jueves, 21 de marzo de 2013

ISLAM


PRACTICAS SIGNIFICATIVAS

REZAR EN LA MEZQUITA

Los musulmanes tienen que acudir a la mezquita (templo del Islam) los viernes al mediodía para rezar. Las mujeres que van a la mezquita, suelen sentarse en una sala aparte a rezar, con la cabeza completamente cubierta (Rogers; Hickman, 2005).

Antes de entrar a la mezquita los fieles deben lavarse las manos, los brazos, la cara y los pies, para prepararse para la oración, en señal de profundo respeto a Alá, su Dios (Rogers; Hickman, 2005).

La única manera de rezar en la mezquita es de pie o de rodillas, debido a que en estos templos, no hay asiento alguno (Rogers; Hickman, 2005).

Una de las condiciones de esta práctica es que se debe realizar siempre con profunda concentración, respeto y en dirección a La Meca (lugar religioso más sagrado en el Islam); realizando los rezos en árabe, con el típico movimiento al rezar (de rodillas, haciéndose hacia adelante y volviendo a la posición original) de este culto, que enseñó el mismo Mahoma a los fieles. Estos movimientos, al realizarse mientras se reza, indican completa humildad hacia Dios (Rogers; Hickman, 2005).  

 

El acto de rezar a Alá en determinado día, a una hora en específico, siguiendo determinadas indicaciones en la forma de ofrecer su oración a Alá, indican el profundo respeto e importancia que le guardan a su dios.

Considero que toda persona, que realmente tiene fe y esperanza en su Dios, cumple con los requisitos indispensables para realizar una verdadera obra de agradecimiento a su ser supremo; sin importar el grado de sacrificio (que en este caso es físico) para adorarlo.

Esta práctica en la época actual es percibida por muchos, como exagerada e innecesaria de realizar; pero finalmente, cada practicante es el que valúa hasta qué punto el grado de sacrificio, en cuanto a agradecimiento y amor a Dios, es suficiente.

Esta práctica no guarda relación alguna con mi sistema de creencias, a pesar de que en el catolicismo también se reza. Esto debido a que los rezos y oraciones que se llevan a cabo en el catolicismo, se pueden realizar sentados, y solo en las partes más importantes de estas oraciones, es cuando se pide que las personas permanezcan hincadas o de pie. Aunque siempre es preferible que la mayoría de las oraciones se reciten de rodillas, pero esto ya depende de la fe de cada persona.

 

*Referencias:

Rogers, K.; Hickman, C. (2005). Religiones del mundo. London, United Kingdom: Usborne.

 

TESTIMONIO

¿Qué es el Islam o religión musulmana?

 


LUGAR REPRESENTATIVO

EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS O MONTE DEL TEMPLO

Es un lugar religioso en Jerusalén, considerado el tercer lugar sagrado de Islam, debido a que se cree que desde ahí Mahoma ascendió al cielo (Cardenas,2010).


 

*Referencias:

Cardenas, M. (2010). Ser turista. Explana de las mezquitas o monte del templo. Recuperado de: http://serturista.com/israel/explanada-de-las-mezquitas-o-monte-del-templo/

 

OBJETO REPRESENTATIVO

BURKA

Uno de los objetos más representativos, y con el que la mayoría de las personas identificamos a las personas musulmanas, en el caso de las mujeres, es con la Burka. La burka es el pañuelo que usan las mujeres para cubrirse el rostro. Hay tres tipos de burka: la burka que deja libre toda el área de los ojos, una parte de la nariz y deja ver las cejas; la bruka que cubre el área de los ojos sin cubrir los ojos; y la burka que cubre incluso los ojos, con una tela más fina en esa área (Rogers; Hickman, 2005).

 

*Referencias:

Rogers, K.; Hickman, C. (2005). Religiones del mundo. London, United Kingdom: Usborne.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario