jueves, 21 de marzo de 2013

HINDUISMO


PRACTICAS SIGNIFICATIVAS

LA PUJA

Es el culto o rito que llevan a cabo los hindús, el cual puede llevarse a cabo en  el templo o en casa. Cuando tiene lugar en casa, la familia se reúne ante el altar familiar, que suele estar decorado con imágenes de deidades. Durante la elaboración de este rito, la familia enciende una vela y reza junta todos los días frente al altar (Rogers; Hickman, 2005).

 

Cada miembro de la familia elige sus propios dioses, dependiendo de la educación y de las preferencias personales. Los objetos del altar, durante este rito se perciben mediante los cinco sentidos, para que así, la totalidad de la persona se entregue al culto (Rogers; Hickman, 2005).

La práctica de esta tradición, ayuda a los creyentes a entrar en contacto con sus dioses. Ayudándolos de esta manera, a encontrar un equilibrio personal.

En relación a mi religión, que es el catolicismo, es un poco parecida a la oración del rosario, por ser un tipo de meditación en la que se entra en contacto con Dios nuestro señor.

 
*Referencias:

Rogers, K.; Hickman, C. (2005). Religiones del mundo. London, United Kingdom: Usborne.

 

TESTIMONIO

Hindu Boy Converted

 

LUGAR REPRESENTATIVO

CIUDAD DE ALLAHABAD A ORILLAS DEL RIO GANGES.

Es el río al que acuden cada doce años los hindús para bañarse, con la creencia de que el agua lavará sus pecados (Rogers; Hickman, 2005).

 

*Referencias:

Rogers, K.; Hickman, C. (2005). Religiones del mundo. London, United Kingdom: Usborne.

 

OBJETO REPRESENTATIVO

BINDI

Es un punto que las mujeres hindús  usan en la frente, y se coloca entre las cejas para retener la energía que emana por ahí, ayudando a mejorar la concentración (Fuente: Bindi: The great Indian Forehead Art).

 

*Referencias:

Women Indian Clothing. Hindu Wearing. Recuperado de: http://www.indianwomenclothing.com/wear-by-religion/hindu-wearing.html

Hinduism. Bindi: The great Indian Forehead Art. Recuperado de: http://hinduism.about.com/od/bindis/a/bindi.htm

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario